BREVE RESEÑA HISTÓRICA
La AVRO nació a principios del año 1993 gracias a la iniciativa del grupo de antiguos futbolistas del Real Oviedo, con la pretensión de aglutinar al mayor número de personas que, en su día, estuvieron vinculados a la disciplina del Club. En la actualidad esta Asociación está compuesta por más de 200 miembros y se tiene la pretensión de conseguir la adhesión del mayor número posible de asociados.

QUIÉN PUEDE INTEGRARSE?
La AVRO se constituye con la finalidad de dar cabida al mayor número posible de socios, con el único requisito de haber pertenecido al Real Oviedo en cualquiera de sus categorías de jugador, entrenador, empleado o directivo.

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN
El equipo de fútbol de la AVRO participa con regularidad en encuentros de carácter benéfico o de confraternidad con otros equipos que desarrollen los mismos fines.

Concentraciones de antiguos jugadores.

Dirección de la Escuela Municipal de Fútbol, cuya misión fundamental es la formación deportiva y humana, así como el descubrimiento de nuevos valores deportivos; esta actividad se desarrolla en las instalaciones de "La Pixarra" (Santa María de Piedramuelle).

ACCIÓN SOCIAL Nuestra Organización, sin ánimo de lucro, tiene especial sensibilidad para la atención de antiguos jugadores que, por diversas causas, pueden necesitar cualquier tipo de ayuda en situaciones puntuales de precariedad.